BUJINKAN 武神館 Casa del Guerrero Divino nace en el corazón del Dr. Masaaki Hatsumi 初見良昭 actual Soke y único heredero de Takamatsu Toshitsugu 高松寿嗣 Sensei. El Dr Masaaki Hatsumi Sensei decide compartir con el mundo las enseñanzas que su maestro Takamatsu le impartio, uniendo nueve tradiciones marciales: Tres escuelas basan sus enseñanzas en NINJUTSU 忍術 arte del Ninja 忍者 y las seis restantes son de Bujutsu 武術 artes de guerra muy practicadas por los Samurai, unidas en una escencia denominada Bujinkan Budo Taijutsu 武神館武道体術 que se mantiene pura y viva, por medio del NIN osea la adaptabilidad que todo hombre sabio debe tener para sobrevivir. Bujinkan Hombu Dojo, Dojo Principal de Bujinkan, se encuentra en las afueras de Noda, en la prefectura de Chiba, en Japón, dirigida por el Soke quien la instituyo y fundo cerca del año 1972, esta dedicada a difundir el BUDO 武道 el camino del guerrero a través de las nueve escuelas.

Los practicantes de Bujinkan -BUYU- entrenan con perseverancia y dedicación, siempre de buyu a buyu y de corazón a corazón, ya que el corazón -kokoro- es entrenado en la humildad de corazón y es por ello que no existen torneos, ni ningún tipo de competencias, siendo la verdadera esencia del camino marcial -Budo- el trabajar en uno mismo, controlando nuestros malos impulsos, mejorando nuestra forma de vida y poder transmitirlo en forma positiva a los seres que nos rodean. Esencialmente para poder vencer a otra persona primero debes vencerte a ti mismo.

Por ello, uno debe llegar al lugar de entrenamiento -Dojo- y dedicarse tan solo a entrenar, no fijandose en los demás sino en que estoy haciendo mal. La practica constante lo llevará al entendimiento de las artes marciales de la Bujinkan y el entrenamiento de corazón se verá reflejado en la vida misma, en tu vida cotidiana. Hatsumi Sensei suele decir:

Es muy fácil ser un buen Guerrero
pero lo difícil es ser una buena persona

Existe un Código en el dojo, que debe ser grabado en el corazón

  • Saber que la paciencia viene primero
  • Saber que el camino del hombre viene de la justicia.
  • Renunciar a la avaricia, la indolencia, y la obstinación.
  • Reconocer la tristeza, y la ansiedad como algo natural, y buscar siempre el corazón inmutable.
  • No desviarse del camino de la lealtad y el amor fraternal y ahondar siempre en el corazón mas profundo del Budo.

Seguir este código es parte de las pautas del Dojo de la Bujikan Budo Taijutsu 武神館武道体術